domingo, 3 de enero de 2016

Distribuyen 15,000 alevines de trucha a pobladores de la sierra piurana

Piura, ene. 01. Durante el segundo semestre del 2015, la Dirección Regional de la Producción distribuyó 15,000 alevines (larvas) de trucha para el poblamiento en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón en la región Piura.
Las larvas procedentes de la estación pesquera ubicada en el caserío Pulún provincia de Huancabamba, fueron distribuidas en una cantidad de 5.000 larvas para cada provincia y se distribuyó en los caseríos más alejados de la serranía piurana que cuentan con las condiciones necesarias para la actividad de acuicultura.

En Huancabamba se beneficiaron los pobladores del distrito de Carmen de la Frontera (cuenca del río Samaniego) y caseríos de El Carmen, Huachumo, Jicate, Angosturas, Huancacarpa Alto, Quinua (Quebrada Baños del Inca). 
Mientras que en Morropón se vieron favorecidos los distritos vinculados a la meseta andina (Chalaco, Santo Domingo, Frías, Lagunas, Pacaipampa) y los pobladores que habitan en los alrededores de la Quebrada Las Pircas y Río San Pedro.


Asimismo en la provincia de Ayabaca se beneficiaron con el poblamiento y repoblamiento de alevines de trucha los pobladores del distrito de Montero (Quebrada Los Molinos).
La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, sostuvo este es un esfuerzo realizado por el Gobierno Regional, a través de la Direpro Piura, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria y reducir los índice de desnutrición en la sierra. 

“Para desarrollar esta actividad en la sierra se aprovechan las lagunas y riachuelos que pueden ser usados como criaderos que luego son supervisados por los comuneros y nuestros técnicos. Asimismo aprovechamos la instalación de nuevas piscigranjas por parte de las municipalidades de la sierra que se muestran interesadas en desarrollar esta actividad”, señaló Fabián Ferrer.
La titular del sector Producción resaltó el interés por desarrollar la actividad de la comunidad campesina de Segunda y Caxas, sector Huamachumo, donde se ha constatado la implementación y operación de pequeñas piscigranjas familiares.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-distribuyen-15000-alevines-trucha-a-pobladores-de-sierra-piurana-592143.aspx

No hay comentarios: