Otro de los “cuatro grandes” fabricantes de automóviles de China comenzó a probar baterías de vehículos eléctricos de estado sólido en vehículos esta semana, prometiendo más de 620 millas (1.000 km) de alcance.
Fabricantes de vehículos eléctricos chinos prueban baterías de estado sólido de largo alcance
La submarca de Dongfeng Motor, Yipai Technology, anunció en su página WeChat anoche que la compañía ha comenzado a probar un prototipo de batería de estado sólido en condiciones climáticas extremadamente frías.
El prototipo está equipado con la batería de estado sólido de 350 Wh/kg de Dongfeng Motor, que según la compañía puede entregar más de 620 millas (1,000 km) de rango de conducción CLTC.
En noviembre, Donfeng dijo que sus baterías de vehículos eléctricos de estado sólido pasaron una prueba de caja caliente de 170 ° C (338 ° F) sin quemar o explotar, superando con creces el estándar nacional de China de 130 ° C (266 ° F). Aún más impresionante, la batería retuvo hasta el 72% de su energía a -30 ° C (-22 ° F).
Las últimas pruebas de Dongfeng se llevan a cabo en la ciudad más septentrional de China, Mohe, más conocida como un centro de pruebas de clima frío. se centra en tres áreas en condiciones de clima frío frío: rango, carga y durabilidad.

La compañía ya ha completado más de 70 pruebas en condiciones de frío extremo que van desde -40 ° C (-40 ° F) a -30 ° C (-22 ° F).
Según Dongfeng, las nuevas baterías EV de estado sólido son más seguras, más densas en energía y permiten rangos de conducción más largos de más de 1,000 km (620 millas).

El gigante automovilístico chino dijo que ha completado una línea de producción de baterías de estado sólido de 0,2 GWh, con las primeras unidades que ya se salen de la línea. Dongfeng señaló en agosto pasado que las baterías de próxima generación estarían listas para su uso en vehículos en 2026, con planes de comenzar la producción en masa en septiembre.
La toma de Electrek
Dongfeng es solo uno de los muchos fabricantes de automóviles chinos que avanzan el “santo grial” de las baterías de vehículos eléctricos, como se les llama a menudo.
SAIC Motor, GAC Group, Changan Auto, CATL y BYD también están desarrollando baterías de vehículos eléctricos de estado sólido, con planes de lanzar la producción en masa entre 2027 y 2030.
Las marcas chinas no son las únicas que apuestan por la nueva tecnología de baterías. Los fabricantes de automóviles alemanes Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen están planeando introducir baterías de estado sólido.
Comentario de MJE
Las baterías EV continuarán evolucionando a ritmo y habrá una mezcla de opciones de densidad / precio que se ofrecen Sodio, LFP, NMC, Semi-Sólido, Sólido, etc. Todos los principales fabricantes ofrecerán una mezcla. Muchos modelos ahora ofrecen un par de opciones en los coches que de otra manera son idénticos.
Creo que el fetiche de rango disminuirá y la gente en la mayoría de los países (no en los Estados Unidos) en vehículos más ligeros o eficientes.
Mercedes anunció en septiembre que condujo un Mercedes EQS modificado a más de 745 millas (1.200 km) con una sola carga, utilizando las celdas de batería de estado sólido de Factorial Energy con sede en Estados Unidos.
Toyota, Honda, Nissan, Stellantis, Hyundai y otros también están compitiendo para presentar la próxima generación de baterías EV en los próximos años.
¿Cuál será el primero en el mercado? Se espera que las primeras baterías de estado sólido se utilicen en modelos de gama alta al principio, alrededor de 2027 o 2028. Más cerca del final de la década, podrían llegar al mercado de masas.
https://electrek.co/2026/01/15/chinese-ev-giant-tests-solid-state-batteries-with-620-miles-range/
No hay comentarios:
Publicar un comentario