En el país operan más de 10.000 empresas dedicadas al procesamiento de materias primas naturales
La industria del bambú en China alcanzó un volumen anual de negocios de 520.000 millones de yuanes (alrededor de 75.400 millones de dólares). La Administración Nacional de Bosques y Pastizales de China declaró que el país ha creado un sector completo para reemplazar el plástico con bambú. Así lo informa China Daily, socio de TV BRICS. 
Actualmente, en el país operan más de 10.000 empresas de procesamiento de bambú. Estas producen más de 15.000 tipos de productos y emplean a casi 29 millones de personas. La gama de productos de bambú es amplia: desde muebles, utensilios y envases hasta interiores de automóviles, materiales de construcción como tablas y fibras, así como productos para la agricultura y la silvicultura.
El Estado apoya el sector con medidas sistemáticas. Durante los últimos tres años se trabajó en la creación de clústeres industriales. El volumen de apoyo financiero directo superó los 900 millones de yuanes (alrededor de 130 millones de dólares).
Para 140 tipos de productos se desarrolló un sistema de estándares y se iniciaron varios estándares internacionales. En diez condados del país, la industria del bambú tiene un volumen anual de negocios superior a los 10.000 millones de yuanes en cada uno (alrededor de 1.430 millones de dólares).
La superficie de bosques de bambú en China es de casi 8 millones de hectáreas, con una cosecha anual de alrededor de 150 millones de toneladas. Durante el período del 15.º Plan Quinquenal (2026–2030), las autoridades planean intensificar el apoyo a la industria, con el objetivo de desarrollar su potencial para la economía circular, mejorar los estándares y profundizar en la innovación tecnológica.
https://tvbrics.com/es/news/bamb-se-convierte-en-una-alternativa-ecol-gica-al-pl-stico-en-china/
No hay comentarios:
Publicar un comentario