BYD está cerrando la brecha entre las bombas de gas y los cargadores EV. Un nuevo video muestra que uno de sus vehículos eléctricos gana casi 250 millas (400 km) de alcance en solo cinco minutos.
La carga EV de 5 minutos de BYD coincide con la velocidad de repostaje
“La solución definitiva es hacer que la carga sea tan rápida como repostar un automóvil de gasolina”, dijo el CEO de BYD, Wang Chuanfu, después de presentar su nueva Super e-Platform en marzo.
Chuanfu se refería a la llamada “ansiedad de carga” que está impidiendo que algunos conductores se vuelvan eléctricos. La Super e-Platform de BYD es la primera “arquitectura de alto voltaje de 1000V de doble dominio” producida en masa para vehículos de pasajeros.
BYD también lanzó su batería de carga flash durante el evento, con corrientes de carga de 1000A y una tasa de carga de 10C, ambos nuevos récords.
La batería de carga ultrarrápida puede entregar 1 megavatio (1,000 kW) de potencia de carga, lo que BYD afirma que permite a los vehículos eléctricos equipados con la configuración recuperar 400 km (248 millas) de rango de conducción CLTC en solo 5 minutos de carga.

BYD lanzó sus primeros vehículos basados en la Super e-Platform, la Han L y Tang L, un mes después, a partir de solo 219.800 yuanes ($ 30,000).
Con los nuevos modelos que se implementan en toda China, estamos echando un vistazo a las velocidades de carga ultrarrápidas en acción. Un video publicado en X por el usuario Dominic Lee muestra la carga de EV de BYD a hasta 746 kW, con un tiempo de carga estimado al 70% de alrededor de 4 minutos y 40 segundos.
BYD's charging station in China, 400km in 5 minutes!
— Dominic Lee 李梓敬 (@dominictsz) December 22, 2025
Gasoline what? pic.twitter.com/WgWGc5Nd3q
El comentario de JohnW
Esto llegará a Europa el próximo año, lo que explicaría a Zeekr mostrar su velocidad de carga en Dinamarca recientemente.
Casi todos los cargadores en Europa soportan 1000V.
En solo seis minutos, BYD dijo que el Han L, basado en su Super e-Platform, puede recargarse del 10% al 70%, y en 20 minutos, la batería se puede cargar completamente.
El SUV Tang L, también basado en la arquitectura 1000V de BYD, puede agregar 370 km (230 millas) de alcance en 5 minutos, mientras que una carga completa tarda unos 30 minutos.
BYD dijo que su batería de carga flash permite a los vehículos eléctricos obtener el mismo rango que un vehículo a gasolina en la bomba, "en última instancia, haciendo que el tiempo de carga sea tan corto como el tiempo de repostaje".
Aunque 400 km (250 millas) es más que suficiente alcance para la mayoría de los conductores, BYD está tratando de hacer que las estaciones de servicio sean cosa del pasado. Y no es solo en China, BYD planea llevar su sistema de carga flash a Europa y probablemente a otros mercados extranjeros.
https://electrek.co/2025/12/23/byds-insanely-fast-ev-charger-adds-250-miles-5-mins-video/
No hay comentarios:
Publicar un comentario