
El 23 de diciembre, Qiji Energy de CATL lanzó su ruta de intercambio de baterías más larga para camiones pesados que se extiende por 1.250 km en la sección Sichuan-Chongqing-Hubei de la autopista Shanghai-Chengdu en China.
Qiji Energy es una subsidiaria de CATL que se centra en la solución de intercambio de baterías de camiones pesados. El funcionario afirmó que sus estaciones de intercambio de baterías son compatibles con más del 95% de los modelos de camiones pesados convencionales, lo que permite a diferentes marcas de vehículos completar intercambios de baterías en aproximadamente cinco minutos.

Cada módulo de batería tiene una capacidad de 171 kWh. Cada vez se pueden ensamblar módulos de una a tres baterías, lo que permite a los usuarios elegir el número de baterías de acuerdo con sus necesidades. Los usuarios pueden hacer reservas y optimizar sus rutas de intercambio de baterías utilizando la plataforma en la nube de Qiji.
Según CATL, bajo el modelo de intercambio de baterías, cada camión puede ahorrar de 30,000 a 60,000 yuanes (4,300 a 8,500 USD) en costos operativos anualmente y reduce las emisiones de carbono. Basado en un camión de servicio pesado tradicional que viaja 200.000 km por año con un consumo de combustible de 33L/100 km, las emisiones de carbono por vehículo ascienden a 174 toneladas, equivalente a la cantidad total de dióxido de carbono absorbido por 9.643 árboles en un año.
Anteriormente, Zhang Kai, Director de Tecnología del negocio de intercambio de baterías de CATL, compartió que el negocio se avanzará en dos etapas: primero el mercado To B (empresarial) y luego expandiéndose al mercado To C (consumidor). “Para los servicios de intercambio de baterías, To B es un mercado maduro con una demanda clara, mientras que To C es un proceso crucial para que CATL obtenga rápidamente comentarios de los consumidores y genere reconocimiento de marca”.
Para 2030, Qiji Energy planea construir una red nacional de intercambio de baterías que cubra aproximadamente 180.000 km, que abarca el 80% de la capacidad de transporte de la línea de camiones de China y 16 grupos de ciudades principales.
En noviembre, las ventas de camiones pesados de China alcanzaron las 113.000 unidades, un aumento interanual del 65,4%, marcando ocho meses consecutivos de crecimiento. Esto incluye 28,000 camiones pesados de nueva energía, un aumento interanual del 178%, y la tasa de penetración ha superado el 30% por primera vez.
Las ventas de camiones pesados de nueva energía en los primeros tres trimestres también aumentaron en un 184% interanual. De enero a noviembre, las ventas acumuladas de camiones pesados de nueva energía son de 187.000 unidades, lo que representa una tasa de penetración del 25,95% (en comparación con el 12,54% en el mismo período del año pasado).

No hay comentarios:
Publicar un comentario