
Dongfeng Aeolus lanzó el primer vehículo de pasajeros producido en masa, el Sky EV01, equipado con el sistema de navegación por satélite independiente Beidou de China.
Según el informe del periódico chino Hubei Daily, el sistema Beidou ofrece una cobertura de señal particularmente fuerte y un posicionamiento preciso en la región de Asia-Pacífico. Incluso en áreas remotas o zonas de señal débiles, garantiza una comunicación ininterrumpida del vehículo y un seguimiento confiable, mejorando la seguridad operativa y la experiencia del usuario.
El Sky EV01, lanzado en 2023, es un SUV eléctrico de tamaño mediano con dimensiones impresionantes de 4670/1900/1613mm (longitud/ancho/altura) y una distancia entre ejes de 2775mm. Disponible en dos configuraciones de potencia, el motor eléctrico produce 120 kW (161 hp) o 160 kW (215 CV) de potencia máxima, con tiempos de aceleración de 0-100 km/h de 8,6 y 6,9 segundos, respectivamente. El vehículo ofrece gamas eléctricas puras CLTC de 445km y 520km, dependiendo del modelo.
El Sky EV01 tiene un precio de alrededor de 120.000 yuanes (16.700 USD).
Acerca de Beidou Navigation System
El Sistema de Navegación por Satélite de Beidou (BDS) es la respuesta de China al Sistema de Posicionamiento Global de los Estados Unidos (GPS). Desde el lanzamiento de su primer satélite de posicionamiento en 2000, China ha desarrollado rápidamente el sistema, que ahora tiene 35 satélites operativos, superando los 31 satélites de GPS.
Beidou, junto con el GPS, el Galileo de Europa y el GLONASS de Rusia, es uno de los cuatro principales sistemas de navegación por satélite del mundo. El sistema chino ha estado ganando terreno a nivel mundial, con 130 de los 195 países miembros de la ONU que ahora tienen más satélites Beidou visibles en sus capitales que los satélites GPS.
A diferencia del GPS, que solo envía señales a los terminales terrestres, Beidou tiene capacidades de transmisión y recepción de señales, lo que permite la comunicación bidireccional. Esta característica es particularmente valiosa en situaciones de emergencia y áreas remotas.
El sistema Beidou ya se ha integrado en más de 480 millones de vehículos operativos en China y se está utilizando en diversos sectores, incluidos el transporte, la logística, la pesca y la defensa. La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos ya soportan el posicionamiento de Beidou a través de sus procesadores, con marcas como Huawei, Xiaomi, Oppo, Vivo y otras que incorporan la compatibilidad con Beidou.


No hay comentarios:
Publicar un comentario