Pese a su lucha contra la corrupción y el robo de agua, Guillermo González, jefe de Prevención de Fraude de Sedapal, será retirado de la empresa con motivo de “pérdida de confianza”.
Guillermo González denunció, en el programa Cuarto Poder, que pese a su lucha contra la corrupción y el robo de agua está a punto de ser despedido con motivo de “pérdida de confianza”.
"Intervine a la empresa Enzo (la cual presentaba
conexiones clandestinas y una millonaria deuda con Sedapal) me
manifestaron que esa planta la había realizado el señor (Jaime) Uchuya", explicó González en Cuarto Poder.
El ingeniero Jaime Guillermo Uchuya Cornejo es un exasesor del ministerio de Vivienda, que hace un año pasó a ser uno de los tres miembros que conforman el directorio de Sedapal y quien habría intervenido a favor de Industrias Textiles Enzo debido a que fue su cliente cuando ocupó el cargo de gerente general de la empresa Hidroambiente.Según informó el Sindicato de Trabajadores de Sedapal para que "una persona sea miembro del directorio de Sedapal -según directriz del FONAFE- deben haber pasado al menos dos años de haber dejado de ser proveedor del mismo. Esto para evitar conflictos de intereses". Sin embargo, con Uchuya esto no ocurrió.
Por su parte, González manifestó que "sería
una injusticia y un mal precedente porque yo estoy luchando contra la
corrupción y piensan retirarme y eso es inaceptable".
Hasta el momento la denuncia en contra de Industria Textiles Enzo ha quedado paralizada tras presentarse un recurso de apelación, según informó Cuarto Poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario