Los plantones fueron hechos por el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario (AgroRural) al gobierno regional de Huancavelica.
Las provincias de Castrovirreyna, Churcampa, Angaraes, Tayacaja y Acobamba, figuran entre las beneficiadas con esta iniciativa.
Dentro del proyecto de forestación y reforestación, con los grupos organizados de las Unidades de Gestión Agraria, se busca beneficiar a más de 12 mil 340 habitantes de las referidas jurisdicciones.
"Se busca recuperar los suelos erosionados, degradados y aumentar la cobertura vegetal en los terrenos con aptitud forestal que posee Huancavelica", indica la administración regional.
Para tal efecto el presidente regional huancavelicano, Federico Salas Guevara y Agrorural firmaron un convenio donde indica que se plantarán dichos árboles de las especies de quinual, eucalipto, pino y tara en 176 comunidades de la región.
Jorge Quinto Palomares, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dijo que el presupuesto del proyecto asciende a cinco millones 502 mil 589 nuevos soles.
La entidad regional apoyará con la mano de obra que será de 15 nuevos soles por jornal diario, además, proporcionará herramientas como picos, lampas, alambres de púas y otros.
(FIN) NDP/LBH/RES
No hay comentarios:
Publicar un comentario