Las obras son Ampliación de electrificación rural en los sectores el Higo I, Higo II, el Rosario y ampliación Baldera; y construcción de electrificación rural sector San Isidro y ampliación de electrificación rural en el sector Dallorso Sur.
Los proyectos demandaron la inversión de un millón 180 mil nuevos soles y permitirán que aproximadamente 1,058 pobladores de seis localidades rurales cuenten con energía eléctrica.
Estos proyectos son parte de 95 obras ejecutadas por el MEM, durante el periodo agosto 2006 – diciembre 2009, que contó con un financiamiento de 78.7 millones de nuevos soles a favor de la región lambayecana.
El viceministro Daniel Cámac, junto al titular de la Dirección General de Electrificación Rural del MEM, Fernando Rosinelli, participaron en esta ceremonia de inauguración y puesta en funcionamiento de la obras, en el sector Higo I.
Las obras fueron ejecutadas por encargo a la Municipalidad Distrital de Pimentel, mediante un contrato con la empresa Consorcio Copecnor Sac – Castro López y Consorcio El Rayo, seleccionados mediante adjudicación directa pública y financiados por el MEM.
(FIN) NDP / JCP
No hay comentarios:
Publicar un comentario