Con este motivo se llevan a cabo diversas actividades orientadas a involucrar a la comunidad local en el trabajo de conservación del lugar.
Asimismo, se desarrolla una campaña de difusión sobre la historia de la reserva, que permita conocer de cerca las experiencias emprendidas por los especialistas y guardaparques, custodios del patrimonio natural.
En Pacaya Samiria se protege la mayor extensión de bosque inundable en la Amazonía peruana, que ofrece una riqueza de recursos a la población asentada en el área (unas 92,125 personas), distribuida en 208 centros poblados.
Su importancia biológica y ecológica le ha valido su reconocimiento internacional como sitio "Ramsar", constituyéndose en un importante escenario para la cooperación de las instituciones de conservación, tanto privadas como públicas.
Actualmente se avanza en la gestión y manejo de los recursos naturales en Pacaya Samiria. Se han aprobado planes de manejo para recursos pesqueros y forestales no maderables que se implementan en diferentes sectores de la reserva.
(FIN) NDP/VVS/JOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario