El proyecto se desarrollará en un total de 71 comunidades de las jurisdicciones de Acostambo, Ñahuimpuquio, Pazos, Huaribamba, Salcahuasi, San Marcos de Rocchacc, Surcubamba, Acraquia, Colcabamba y Daniel Hernández.
“El objetivo es reforestar 440 hectáreas con el apoyo de los propios comuneros en el plazo de dos años que beneficiará directamente a más de 11 mil 54 pobladores”, sostuvo.
El proyecto cuenta con aportes de AgroRural y las agencias agrarias, cuyo objetivo es recuperar extensas áreas deforestadas e involucrar a la población beneficiaria en la recuperación, mantenimiento y manejo de los recursos naturales en forma sostenible.
Por su parte, la subgerente de Recursos Naturales y Áreas Protegidas del gobierno regional, Mariela Espinoza Flores, las especies a plantarse son Eucalipto, Pino, Quinual y Tara.
Agregó que la mano de obra será remunerada con un jornal diario de doce nuevos soles. Igualmente, se les entregará herramientas necesarias como picos, lampas, alambres de púas, entre otros.
(FIN) NDP/MRS/FPQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario