La decisión abre una nueva era en el uso de combustibles ecológicos en Brasil La Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) autorizó la operación de la primera planta de bioprocesamiento del país que permite producir de forma continua gas doméstico a partir de fuentes renovables. Así lo informa Brasil 247, socio de TV BRICS.
Las pruebas demostraron que el nuevo producto, Bio-GL, reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 70 % en comparación con el gas licuado de petróleo (GLP) y cumple con los estándares técnicos del gas doméstico tradicional. Se trata de la primera licencia permanente otorgada por la ANP a una instalación de procesamiento que utiliza materias primas 100 % renovables.
La planta está ubicada en el municipio de Río Grande, en el estado sureño brasileño de Rio Grande do Sul. “La iniciativa de producción nacional de Bio-GL está orientada al desarrollo de combustibles renovables en el país; se alinea con las iniciativas nacionales, contribuye a mejorar el entorno ambiental y aumenta el nivel de seguridad energética y la estabilidad del suministro”, señalaron representantes de la ANP.
Desde la agencia destacaron que el uso del gas Bio-GL no requiere modificaciones en los equipos utilizados ni en la infraestructura existente. El gas doméstico renovable es un tipo de combustible ecológico producido a partir de residuos orgánicos reciclados: productos agrícolas, desechos alimentarios, biomasa, aguas residuales y otras fuentes renovables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario