viernes, 23 de enero de 2026

Geely (China) lanzará un paquete de baterías de estado sólido de desarrollo propio, comenzará las pruebas de vehículos en 2026

El primer paquete de baterías de estado sólido entrará en validación en 2026. Crédito: CNC

Geely ha confirmado un hito de desarrollo para su batería de estado sólido de desarrollo automático, afirmando que la primera batería completa se terminará en 2026 y luego se someterá a la instalación y validación del vehículo. La divulgación proporciona una línea de tiempo para el proyecto interno de baterías de estado sólido de Geely en una etapa de verificación a nivel de vehículo en lugar de investigación de laboratorio.

La información fue reportada por 21 Finance el 22 de enero, citando la confirmación de Geely. Según ese informe, el hito de 2026 incluye completar el primer ensamblaje de Pack e instalarlo en un vehículo para pruebas de validación. Geely no reveló qué plataforma de vehículo se utilizará para estas pruebas, ni proporcionó un calendario para las etapas de prueba posteriores o la planificación de la producción.

Geely ha estado desarrollando tecnología de baterías internamente desde mediados de la década de 2010, incluyendo empresas conjuntas, instalaciones de I + D y proyectos de producción temprana. En 2025, la compañía consolidó múltiples iniciativas de baterías bajo una sola entidad, Zhejiang Jiyao Tongxing Energy Technology, para integrar la producción de células de la batería y el desarrollo del sistema de seguridad, y desarrolló la batería de fosfato de hierro de litio Aegis Short Blade, una célula LFP autoproducida, preparando 20 muestras de ingeniería de amperios. La compañía también compartió su cartera de patentes de seguridad de baterías con otros fabricantes de automóviles e invirtió en una instalación de pruebas de seguridad en Ningbo, China, para la validación de vehículos.

Geely ha estado investigando la tecnología de baterías de estado sólido durante varios años, centrándose en la química celular, los electrolitos sólidos y los métodos de integración. La compañía ha establecido unidades de investigación dedicadas y un Laboratorio de Juntas de Baterías de Estado Sólido en Zhejiang, colaborando con los fabricantes de baterías de energía para avanzar en las tecnologías centrales. Según los informes, las células experimentales han alcanzado densidades de energía de alrededor de 400 Wh/kg, y se están explorando múltiples químicas de electrolitos, incluidos los enfoques basados en sulfuro y óxido. El trabajo de Geely cuenta con el apoyo de programas nacionales que promueven las baterías de vehículos eléctricos de próxima generación, situando la finalización del paquete 2026 y la validación de la instalación del vehículo dentro de un esfuerzo más amplio de I + D de varios años.

Las baterías de estado sólido utilizan un electrolito sólido en lugar del electrolito líquido utilizado en las baterías de iones de litio convencionales. Dentro de la industria automotriz de China, se informa que el desarrollo de estos sistemas está progresando desde la investigación de laboratorio hacia el ensamblaje del paquete, la validación de la instalación del vehículo y la producción piloto o de lotes pequeños. Fuentes de la industria indican que los fabricantes y proveedores de baterías chinos están avanzando en la tecnología de estado sólido en línea con las prioridades industriales nacionales para la innovación de vehículos eléctricos.

Otros fabricantes de automóviles y desarrolladores de baterías chinos están llevando a cabo proyectos de estado sólido con líneas de tiempo variadas. Dongfeng ha ajustado su objetivo de producción en masa para sus baterías de estado sólido a 2027, con prototipos de vehículos que ya están siendo probados y objetivos de densidad de energía de alrededor de 350 vatios-hora por kilogramo. El socio de SAIC Motor, Qingtao Energy, ha logrado la puesta en marcha de línea completa en una línea de producción dedicada y planea pruebas de prototipos, seguidas de la entrega en masa en 2027, con objetivos técnicos que incluyen células con densidad de energía por encima de 400 vatios-hora por kilogramo. Chery ha producido muestras de ingeniería en su planta de producción de baterías de estado sólido. Proveedores de baterías como Sunwoda han anunciado el desarrollo a escala piloto de células de estado sólido con socios de materiales.

La guía industrial nacional designa 2026 como un año para acelerar la innovación en tecnologías estratégicas de vehículos eléctricos, incluidas baterías de estado sólido y conducción autónoma avanzada, con compañías como Dongfeng, Chery, Sunwoda y SAIC que planifican el despliegue de prototipos, producción a escala e investigación celular densa en energía en los próximos años.

El informe confirma que el proyecto de batería de estado sólido de Geely alcanzará la finalización del paquete y la validación de instalación de vehículos en 2026, colocándolo entre los esfuerzos de validación a nivel de vehículo en el emergente sector de baterías de estado sólido de China. Sigue las actividades internas de desarrollo de baterías de la compañía en 2025.

https://carnewschina.com/2026/01/23/geely-to-roll-out-self-developed-solid-state-battery-pack-begin-vehicle-testing-in-2026/

No hay comentarios: