El Parque Nacional Bale Mountains atrae a turistas por su belleza y naturaleza única
En el Parque Nacional Bale Mountains en Etiopía se ha registrado un aumento significativo en el flujo de turistas y los ingresos derivados de este, tras la modernización de la infraestructura y el reconocimiento de esta zona de la naturaleza africana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así lo informa ENA, socio de TV BRICS.
El Parque Nacional Bale Mountains abarca más de 2.000 kilómetros cuadrados y es un refugio vital para aves y animales. Ha permanecido como el único hábitat de algunas especies en peligro de extinción, como el nyala de montaña, el lobo etíope, el mono vervet de Bale y otros representantes únicos de la fauna.
Según el director del parque, Shamil Kedir, en el primer trimestre del año fiscal actual, el parque recibió 3.690 turistas, de los cuales el 45 % eran extranjeros. El flujo de turistas aumentó un 17 % en comparación con el mismo período del año pasado. Un representante de la administración del parque también destacó que el aumento del número de turistas ha llevado al crecimiento de los ingresos no solo del parque, sino también de los habitantes locales y las organizaciones.
La asociación de desarrollo de ecoturismo señala que los lugareños alquilan mulas a los turistas y ofrecen servicios de porteadores. Los ingresos derivados del ecoturismo les dan un sentido de pertenencia, motivándolos a proteger el parque y cuidar la naturaleza.
El Parque Nacional Bale Mountains fue incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO en septiembre de 2023.
https://tvbrics.com/es/news/parque-et-ope-en-lista-de-la-unesco-adquiere-popularidad-para-ecoturismo-/
No hay comentarios:
Publicar un comentario