Los proyectos puestos en marcha reducirán las emisiones y ahorrarán recursos utilizados
La capacidad de las energías renovables en Irán superó los 3.000 megavatios tras la puesta en marcha de nuevas plantas solares con una capacidad de 445 megavatios, según informa Tehran Times, socio de TV BRICS.
El viceministro de Energía, Mohsen Tarztalab, señaló que esta cifra se ha duplicado desde principios de año, cuando la capacidad era de 1.700 MW, lo que representa el crecimiento anual más rápido en el sector de energías renovables del país.
Tarztalab también destacó que en Irán ha comenzado la construcción de plantas solares con una capacidad de 177 megavatios en más de 90 ubicaciones en todo el país. Subrayó que la puesta en marcha de esta cantidad de energía solar es un logro sin precedentes para Irán en el sector de infraestructuras fotovoltaicas.
Los proyectos implementados permitirán reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono, así como ahorrar millones de metros cúbicos de gas y agua. Los beneficios ambientales de las nuevas plantas solares incluyen una reducción de 615.000 toneladas de CO2 al año y un ahorro de 251 millones de metros cúbicos de gas natural.
Irán tiene la intención de seguir desarrollando las energías renovables, y para el próximo mes, se espera que la capacidad del sector alcance los 4.000 megavatios. Actualmente, los proyectos solares se están llevando a cabo en 15 provincias, incluidas las recientemente inauguradas y las previstas en otras regiones.
https://tvbrics.com/es/news/ir-n-aumenta-significativamente-la-capacidad-de-energ-as-renovables/
No hay comentarios:
Publicar un comentario