
Miles de habitantes han sido evacuados de zonas peligrosas
Las lluvias torrenciales han causado inundaciones a gran escala en varios países del Sudeste Asiático. En Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, los servicios de rescate llevan a cabo operaciones de evacuación de emergencia. Así lo informa Bernama, socio de TV BRICS.
En Indonesia se ha declarado el estado de emergencia en nueve distritos de Aceh y trece distritos de Sumatra del Norte. Según datos de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), en Sumatra del Norte 55 personas han muerto y 45 están desaparecidas, y en Sumatra Occidental hay 9 fallecidos. El presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, exigió al Gobierno reforzar de inmediato el trabajo en las regiones afectadas. “El presidente hizo un llamado a la coordinación acelerada y a la sinergia entre los ministerios correspondientes para abordar de manera eficiente las consecuencias del desastre”, declaró el viceministro del Interior del país, Bima Arya Sugiarto, según informa Antara.
En Tailandia, según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias (ERC), 145 personas han perdido la vida en las provincias del sur del país debido a la catástrofe. La situación más grave se registró en la provincia de Songkhla, con 110 fallecidos, informa Thai PBS, socio de TV BRICS.
En Malasia, el número de evacuados supera las 26.900 personas. Como resultado de las inundaciones, han muerto dos personas. Los meteorólogos advierten que las condiciones climáticas adversas continuarán, informa Xinhua News Agency, socio de la red.
En Vietnam, las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado 98 muertos y 10 desaparecidos, según informa Vietnam News Agency, socio de TV BRICS, citando a la Oficina de Mitigación de Desastres del país. Se han destruido 426 viviendas, más de 2.000 han resultado dañadas y más de 272.000 están inundadas.
El Gobierno de Brasil ha enviado condolencias oficiales a los países afectados, según informa la página web del Gobierno. En la declaración se subraya la importancia del apoyo internacional a los países en desarrollo en la lucha contra los efectos de fenómenos meteorológicos extremos.
Los líderes de los países BRICS, en la declaración adoptada en Río de Janeiro, destacaron que la infraestructura “cada vez sufre con mayor severidad los fenómenos climáticos extremos y desastres naturales, lo que provoca interrupciones económicas y afecta negativamente la vida de las personas”. Los jefes de Estado acordaron cooperar para mejorar los sistemas nacionales de reducción del riesgo de desastres.
https://tvbrics.com/es/news/fuertes-lluvias-provocan-inundaciones-destructivas-en-indonesia-malasia-tailandia-y-vietnam/
No hay comentarios:
Publicar un comentario