La planta tiene una edad estimada de 500 años
Investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz Mata Atlântica) registraron un ejemplar del árbol nativo más grande en territorio brasileño, el “centenario de jequitibá-rosa” en el Parque Estatal de la Pedra Branca, en Guaratiba, zona oeste de Río de Janeiro.
El árbol mide aproximadamente 40 metros de altura, equivalente a un edificio de 13 pisos, y 7 metros de circunferencia, con una edad estimada de 500 años, siendo un valioso representante de la biodiversidad del país, según información de Agência Brasil.
El ejemplar se encuentra en el interior de la selva, a 200 metros de altitud, dentro de un área de acceso restringido. La protección del sitio ha sido clave para la conservación de esta especie amenazada por la tala y la pérdida de hábitat.
Con el objetivo de preservar la especie, se han recolectado semillas y se están produciendo plántulas en el horto de Fiocruz Mata Atlântica para su reintroducción en la naturaleza, siguiendo las recomendaciones del Centro Nacional de Conservación de la Flora (CNCFlora).
https://tvbrics.com/es/news/ejemplar-del-rbol-nativo-m-s-grande-de-brasil-es-identificado-en-r-o-de-janeiro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario