
Chinas Dongfang Electric ha instalado un aerogenerador marino de 26 megavatios, arrebatando el título de más potente de la turbina mundial de Siemens Gamesas 21.5 en Dinamarca.

El fabricante estatal chino anunció hoy que ha instalado el prototipo de aerogenerador más potente del mundo en una base de pruebas y certificación. Esta turbina, la más grande del mundo para su capacidad y tamaño, cuenta con un diámetro de rueda de hoja de más de 310 metros (1.107 pies) y una altura de altura de altura de 185 metros (607 pies). Dongfang envió la cádula de la turbina a principios de este mes, el mundo más pesado junto con tres cuchillas.
Este aerogenerador marino está diseñado para zonas con velocidades de viento de 8 metros por segundo y superior. Con vientos medios de 10 metros por segundo, solo uno de estos gigantes puede generar 100 GWh de energía anualmente, lo que es suficiente para alimentar 55.000 hogares. Eso es suficiente para reducir el consumo de carbón estándar en 30.000 toneladas y reducir las emisiones de CO2 en 80.000 toneladas. Dongfang dice que es resistente al viento de hasta 17 (200 km/h) en la escala extendida de Beaufort.
En mayo, Dongfang dijo que había completado pruebas de carga estática en las cuchillas de la turbina, y la turbina está ahora sometida a pruebas de fatiga, que podrían tardar hasta un año antes de que la turbina esté completamente certificada.
https://electrek.co/2025/08/29/china-installs-the-worlds-most-powerful-wind-turbine/
No hay comentarios:
Publicar un comentario