lunes, 14 de julio de 2025

Hondas súper motocicleta eléctrica de bajo costo revelada en nuevas imágenes de patentes

Los archivos de patentes de Honda's ofrecen un claro vistazo a los planes de la compañía para una motocicleta eléctrica ultra-asequible, integrando un chasis probado con un simple tren de energía eléctrica. Es un claro vistazo a cómo el fabricante de motocicletas más prolífico del mundo planea desafiar el naciente mercado de motocicletas eléctricas.

Las presentaciones en la nueva patente de Honda muestra una bicicleta construida alrededor de la plataforma familiar del Honda Shine 100, un viajero más vendido en la India, reimaginado en forma eléctrica para un futuro rentable de la movilidad urbana.

De acuerdo con Cycle Worlds Ben Purvis, los bocetos de la patente Honda configuran un diseño que reutiliza el robusto marco de Shineés y los puntos de montaje del chasis para albergar un motor eléctrico y una configuración de batería compacta. Situado donde una vez se apoyaba el motor medio, un motor medio acciona la rueda trasera a través de un engranaje de reducción de una sola velocidad y cadena que refleja lo esencial de la bicicleta de cercanía de gasolina original.

En lugar de un tanque de combustible tradicional, el diseño cuenta con dos paquetes de baterías de iones de litio, en ángulo hacia adelante a cada lado del marco de la columna vertebral y encajando cuidadosamente en la geometría existente.

Lo que hace que la moto revelada en esta patente sea aún más interesante no es sólo su inteligente embalaje, sino más bien la plataforma. Al aprovechar el probado chasis Shine, Honda puede reducir significativamente los costos de desarrollo, la complejidad de la fabricación y el precio de mercado. Esa es una gran declaración dado que sobrevivir en mercados sensibles a los precios como India exige simplicidad y fiabilidad. Y al deshacerse de una plataforma probada, Honda puede reducir drásticamente el tiempo de comercialización desde el momento en que los peces gordos de la sala de juntas dan al proyecto la luz verde final.

Imágenes de patentes de Honda muestran una motocicleta eléctrica construida en la misma plataforma que el Honda Shine 100

El diseño todavía parece contar con estilo que sería bastante consistente con el Shine 100, incluso hasta una protrusión circular similar a la tapa de gas probablemente en la parte superior de un faux-tank. Algunas motocicletas eléctricas en el pasado han utilizado esta ubicación para ocultar un puerto de carga, manteniendo una forma y función similares a tanques de combustible obsoletos y llenando puertos, aunque no está claro si esa es la intención de Honda.

No está claro a qué nivel de potencia podría estar apuntando Honda, pero la bicicleta Shine de la que la creación de Honda se acerca su inspiración de diseño podría proporcionar algunas pistas. El Honda Shine 100 cuenta con un motor de 99cc que proporciona alrededor de 7,3 caballos de fuerza (alrededor de 5,5 kW) y tiene una velocidad máxima de 85 km/h (53 mph), plantándolo sólidamente en el segmento de motociclistas.

Es poco probable que la motocicleta eléctrica en el diseño de Hondas se dirija a un rendimiento mucho mayor, ya que aumentaría drásticamente la capacidad de la batería requerida, y por lo tanto velocidades similares de alrededor de 80-85 km/h (50-53 mph) parecerían probables.

Tampoco parece haber refrigeración activa, lo que también limitaría la cantidad de potencia que Honda podría extraer continuamente. La patente describe un canal formado por los dos paquetes de baterías, que conduce al controlador de velocidad y creando refrigeración conducto que saca calor de las baterías y la electrónica sin dibujar energía extra.

Honda ha publicado un diseño final, pero le pido a AI que cree una basada en las imágenes de patentes. Id montar eso.

Este diseño emergente es sólo una pieza de la estrategia eléctrica de dos ruedas eléctrica más amplia de Honda. Su nivel de entrada EM1 e: y Activa e: scooters lanzados con baterías móviles y precios amigables con el presupuesto. Mientras tanto, los conceptos de alta tecnología empujan continuamente el sobre. Pero esta bicicleta con sede en Shine apunta directamente al corazón de la asequibilidad convencional, un movimiento que probablemente resuele con millones de nuevos pilotos eléctricos en regiones en desarrollo como la India, donde las motocicletas de pequeño reemplazo tradicionalmente suenan supremas.

Honda no ha revelado una línea de tiempo o precios todavía, pero las patentes de Honda ofrecen verdadera esperanza a los fans de los esfuerzos eléctricos de la marca. Si se escala efectivamente, esta podría ser la primera motocicleta eléctrica de mercado verdaderamente masivo de un OEM importante, con un precio de pegatina probablemente muy por debajo de la marca de $5,000 que normalmente se ve como un piso para motocicletas eléctricas de cercanías de los principales fabricantes. Eso también socavaría dramáticamente los modelos de marcas como Zero o Harley-Davidsons LiveWire, incluso cuando esas marcas se apresuran a llevar a su propio mercado modelos de bajo costo.

Electrek.s Take

La patente de Hondas revela un EV inteligente y sin lujos diseñado para democratizar el vuelacercas eléctricas, especialmente en mercados en desarrollo que son aún más sensibles a los precios que los clientes de motocicletas eléctricas occidentales.

Usando un marco de confianza, unidad eléctrica simple y refrigeración pasiva, yod diría que definitivamente prioriza el costo sobre la complejidad, que es exactamente lo que los viajeros urbanos necesitan. Si Honda puede llevar esto al mercado, no sólo añadiría otra bicicleta eléctrica a la mezcla... podría crear una nueva línea de base para la asequibilidad en la movilidad eléctrica asequible. Ahora estamos esperando a que la goma salga a la carretera.

https://electrek.co/2025/07/14/hondas-super-low-cost-electric-motorcycle-revealed-in-new-patent-images/

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