domingo, 14 de abril de 2024

Venta de vehículos eléctricos creció 50.4%, informó la AAP

Entre enero y marzo de 2024, los automóviles más comercializados fueron los híbridos ligeros o MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 756 unidades,

Aún la demanda de los vehículos eléctricos es baja.
Aún la demanda de los vehículos eléctricos es baja.

La venta de se incrementó en 50.4% en el primer trimestre si se compara con el mismo periodo de 2023, con lo cual sumaron 1,433 unidades, reveló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Entre enero y marzo de 2024, los automóviles más comercializados fueron los híbridos ligeros o MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 756 unidades, seguido de los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle) con 514 unidades.

Más atrás se ubicaron los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 89 unidades (+89.4%) y los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 74 unidades (+146.7%).

Para el gremio automotor, si bien el nivel de ventas reportado durante los primeros tres meses de 2024 es destacable, aún se encuentra muy por debajo del volumen comercializado por otros mercados referentes de nuestra región. En el caso del colombiano, su mercado ha registrado 9,297 unidades vendidas en similar periodo, superando en cerca de 6.5 veces lo vendido en nuestro país.

“Del mismo modo, al comparar el ratio de penetración de vehículos electrificados sobre las ventas de vehículos nuevos, se advierte que en Colombia dicho indicador se situó en 23%, mientras que en el Perú llegó a 3.3%; lo que demuestra la inmensa diferencia entre ambos países”, acotó.

En ese sentido, añadió, si bien el avance logrado respecto al mayor ingreso de vehículos ecoamigables al parque automotor es positivo, el gremio que la velocidad del crecimiento podría ser mayor si es que las autoridades deciden brindar los incentivos que dicho mercado requiere para desarrollarse.

https://peru21.pe/economia/venta-de-vehiculos-electricos-crecio-504-informo-la-aap-noticia/

No hay comentarios: