miércoles, 22 de junio de 2022

Crean carretera que puede cargar los carros eléctricos de forma inalámbrica

Carros eléctricos

Los carros eléctricos cada vez son más comunes para los usuarios, convirtiéndolos en el medio de transporte del futuro. Aspectos como el precio, las plantas y los tiempos de carga también son claves para que los compradores evalúen si esta alternativa es la mejor para sus condiciones, y estos son unos de los principales obstáculos a los que se enfrentan los autos eléctricos.

Sin embargo, para responder a estas necesidades se ha creado el prototipo de una carretera en Italia que pretende resolver estos problemas con tecnología.

¿Cómo funciona?La empresa Stellantis presentó una nueva pista de prueba única en Chiari, Italia, llamada “Arena del Futuro” que potencialmente podría permitir que los vehículos eléctricos se carguen con un sistema similar al de la carga inalámbrica de los teléfonos inteligentes.

Esta carretera tiene incrustada una serie de bobinas por debajo de la superficie de asfalto como parte de un sistema de Transferencia de Energía Inalámbrica Dinámica, o DWPT, con esto se usa larga cadena -de bobinas- para transferir energía mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

La energía CC, corriente continua, es la que permite que los vehículos se conecten directamente a fuentes de energía renovable, como paneles solares o turbinas eólicas.

Solo es necesario instalar un receptor que envía la energía directamente al motor eléctrico del vehículo para que se empiece a realizar la carga inalámbrica.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/carros-electricos-esta-carretera-los-carga-de-forma-inalambrica-681793


No hay comentarios: