jueves, 22 de julio de 2021

La ATU presenta libro para promover la implementación de buses con tecnologías limpias en el transporte público

Documento contiene información sobre las tecnologías disponibles para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros temas.

Surquillo, 19 de julio de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó hoy el libro “Tecnologías limpias para el transporte público en el Perú: El momento para el cambio” con el objetivo de compartir información clave con actores estratégicos vinculados al sector transporte para acelerar la transición hacia un transporte público con buses que utilicen combustibles limpios, eficientes y amigables con el medio ambiente y la salud de limeños y chalacos.  

Durante un lanzamiento virtual, la ATU sostuvo que con esta publicación se busca que Lima y Callao sean un primer ejemplo para que la tendencia continúe en otras ciudades del interior del país con la planificación e implementación de sistemas de transporte urbano más sostenibles.  

En ese sentido, en el libro se presenta el marco regulatorio vigente para los buses de transporte público en el Perú, señalando la legislación nacional y local que regula el sector, además de la situación actual de la flota de buses, detallando su crecimiento histórico y su composición por tipos de vehículos.  

Asimismo, menciona las tecnologías disponibles para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la infraestructura necesaria para la transición hacia ellas y los beneficios que estas traen. También informa sobre los costos de implementación para las diferentes tecnologías y las políticas para promover la adopción de buses limpios, además de recomendaciones para su implementación. 

“Apostar por energías limpias como la electromovilidad, el gas natural y el diésel en Euro VI nos permitirá afrontar el futuro con responsabilidad, mejorando la calidad del aire, reduciendo la contaminación sonora, mejorando la salud de limeños y chalacos y siendo eficientes energéticamente”, sostuvo la ATU durante la presentación. 

Agregó que en el proceso hacia un transporte sostenible, la ATU ha realizado importantes acciones como las prepublicaciones de las propuestas de buses patrón eléctrico, a GNV y a diésel, así como la aprobación de la directiva que regula la declaración de abandono y chatarreo de los vehículos internados en los depósitos vehiculares.  

Finalmente, la ATU agradeció a la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ por el apoyo para la elaboración de este documento, y por el soporte y asistencia técnica que brindan para avanzar hacia una movilidad más sostenible.   

Para descargar el libro, ingresa a www.gob.pe/atu y luego a la sección Informes y publicaciones o ingresa a este enlace: https://www.gob.pe/es/i/2024207

PRENSA ATU

 

https://www.atu.gob.pe/la-atu-presenta-libro-para-promover-la-implementacion-de-buses-con-tecnologias-limpias-en-el-transporte-publico/

No hay comentarios: