lunes, 12 de octubre de 2020

Capital de China suma los robotaxis autonomos al transporte público

 

Beijing, 12 oct (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, incorporó los servicios de taxis sin conductor al transporte público tras concluir con éxito las pruebas que testaron la seguridad y eficiencia de dicha tecnología, informó hoy la prensa local.


De acuerdo con el diario Global Times, la ciudad tiene a disposición 40 vehículos autónomos del proyecto Apollo Go –perteneciente al gigante de internet Baidu- para cubrir rutas en los distritos periféricos de Yizhuang, Haidian y Shunyi.

Cada uno puede llevar a dos pasajeros de 18 a 60 años de edad y de momento mantiene a los chóferes.

Los interesados pueden solicitar los 'robotaxis' mediante la aplicación digital Baidu Map y el sitio web apollo.auto si desean moverse en un tramo de 700 kilómetros en áreas residenciales y comerciales de los tres vecindarios.

Beijing instaló 100 estaciones donde recogen y dejan a sus usuarios.

El mes pasado la capital china sometió a prueba los Apollo Go en los mencionados distritos y los resultados obtenidos dieron paso a la apertura formal de sus servicios, utilizados también en Changsha (centro) y Cangzhou (norte).


Según Baidu, los robotaxis pueden hacer giros a la izquierda en ausencia de semáforos y señales, así como maniobras en situaciones complicadas de tráfico.

Beijing fue una de las primeras urbes en China que estableció zonas de prueba para otros tipos de vehículos autónomos y busca posicionarse al frente de esa tecnología con políticas más estrictas para garantizar la seguridad y confiabilidad de los autos.

Aparte de Baidu, la transportista Didi Chuxing apuesta también por el denominado taxi del futuro y lo tiene bajo experimento desde junio en Shanghái.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=403055&SEO=capital-de-china-suma-los-robotaxis-al-transporte-publico

 

No hay comentarios: