miércoles, 1 de abril de 2020

Efectos del coronavirus en Perú: cielos despejados de la capital permiten ver la Cordillera de los Andes

El cielo despejado de nubes y del smog que nos asfixia, permanentemente – y que nos hace llamar a Lima , la ciudad gris, – nos permitirá por unos días redescubrir los cerros y montañas que rodean a la capital.
El Arq. Jean Pierre Crousse visualizó este efecto desde el malecón de Chorrillos y fotografió,  desde ese punto, a la Cordillera de los Andes, que en las vistas se aprecia con una nitidez sorprendente.


Gracias a una primera identificación del Instituto Arqueo Arquitectura Andina – IAAA, revisada y complementada por los Gallinazos con Pluma se puede identificar en las fotografías claramente a montañas ubicadas a 65 kilómetros de distancia.


En la fotografía tomada aparecen la Meseta de Marcahuasi a ubicada a 4,000 msnm y otros cerros visibles  como:  Cerro Chaclla (4200 msnm) ubicado a 60 km en Huarochirí,  Cerro Colorado (2000 msnm) ubicado a 35 km en Jicamarca,  Cerro Camote (1200 msnm) ubicado a 25 km en Lurigancho, las Lomas de Mangomarca (800 msnm) ubicado a 20 km en SJL,  Cerro Puruchuco (600 msnm) ubicado a 16 km en La Molina y Ate, Cerro Centinela (400 msnm) ubicado a 11 km en Surco, Cerro El Agustino (400 msnm) ubicado a 13 km en El Agustino.



Desde aquel ángulo en  Chorrillos también se observan los cerros más altos de la Quebrada Tinajas (que parte desde el valle de Lurín), el más alto dela derecha es el Cerro Pamparena o Guichuca ( 3688 msnm).



Muchas veces habremos pasado por algunas partes de Lima sin ver esa profundidad visual y divisar las montañas que están a más de 50 km. Si ahora nos impresionamos con todas estas maravillas de paisajes de nuestro gran entorno, entonces podremos decir, cuán poco conocíamos a nuestra Lima. Disfruten

https://www.rumbosdelperu.com/rumbos-dia/01-04-2020/coronavirus-peru-cielos-despejados-de-la-capital-permiten-ver-la-cordillera-de-los-andes/

No hay comentarios: