Este es el diseño oficial de X-57 Maxwell, avión experimental de la agencia estadounidense.
![Este es el X-57 Maxwell de la NASA. Este es el X-57 Maxwell de la NASA.](https://e.rpp-noticias.io/normal/2020/03/30/080508_920628.png)
El X-57, que es el primer avión X --aeronaves experimentales estadounidenses usados para probar nuevas tecnologías y normalmente mantenidos en estricto secreto durante su desarrollo-- pilotado que diseña la NASA en dos décadas, se ve en su configuración totalmente eléctrica final, conocida como Modificación IV o Mod IV.
![La NASA optó por la modificación IV, pensada en reducir la resistencia en el vuelo. La NASA optó por la modificación IV, pensada en reducir la resistencia en el vuelo.](https://e.rpp-noticias.io/normal/2020/03/30/080608_920630.png)
Mientras tanto, la adición de 12 motores y hélices de gran altura más pequeños en el borde de ataque del ala permitirá que el X-57 pueda despegar a velocidades estándar. Estos motores se activarán durante el despegue, haciendo girar las hélices, y se desactivarán durante el modo crucero, momento en el cual las palas de la hélice se plegarán a las góndolas, reduciendo el arrastre.
![El X-57 tiene un total de 12 motores. El X-57 tiene un total de 12 motores.](https://e.rpp-noticias.io/normal/2020/03/30/370637_920632.png)
https://rpp.pe/tecnologia/innovaciones/la-nasa-presento-imagenes-de-la-configuracion-final-de-su-avion-totalmente-electrico-x-57-maxwell-noticia-1255085
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