miércoles, 15 de enero de 2020

Energía Eólica para Cajamarca (Desarrollo Peruano - BLOG)

En Chota, Cajamarca, están por comenzar a construirse las que serán las dos primeras centrales eólicas ubicadas en la región de la sierra: Duna y Huambos, cada una con 18.4 megawatts de potencia instalada.


Y hoy hubo, en el liberteño y concesionado puerto de Salaverry, una clara evidencia de ello, con la llegada de los dos primeros buques trayendo las gigantescas piezas requeridas para tales proyectos.


El cargamento incluyó 42 enormes torres, de entre 23 y 28 metros de altura y entre 40 y 60 toneladas. También 15 rotores (aspas) de 57 metros de largo y 3.5 de ancho, y 37 toneladas por cada pack doble.


En febrero arribará el tercer y último embarque, con las 27 aspas restantes, y con las cabinas que se instalará en lo alto de las torres, para albergar los sistemas eléctricos.


Si bien ambas centrales serán de las eólicas más pequeñas del país, su aporte será bienvenido por provenir de una fuente limpia y renovable.



Además, las dos constituyen una prueba de que el negocio sigue muy activo, como lo demostrarán muy pronto otras centrales mucho más grandes que se hallan en preparación.

Fotos: APN

http://desarrolloperuano.blogspot.com/2020/01/llegaron-los-gigantescos-aerogeneradores.html

No hay comentarios: