martes, 22 de enero de 2019

Llegó a Perú la máquina que te premia con descuentos en tiendas por reciclar botellas, latas y tapas de plástico

  • La máquina de la empresa Ecoven, que otorga beneficios en diversas tiendas, ya está en dos centros comerciales de la capital.
Ya son dos los centros comerciales en el país que cuentan con máquinas compactadoras de la empresa Ecoven, una iniciativa ambiental que consiste en recompensar a las personas que deciden vivir protegiendo el ambiente.
La máquina funciona de la siguiente manera: las personas insertan botellas, tapas de plástico o latas, y a cambio reciben puntos acumulables, los cuales se pueden canjear con diversos productos.
Según informó la web Mercado Negro, las máquinas compactadoras de la empresa Ecoven tienen dimensiones similares a las de una expendedora de bebidas y son capaces de reciclar hasta 400 botellas, equivalente a 12 kilos de material aproximadamente, los cuales son destinados a recicladores certificados.

Las máquinas, importadas de Italia, se pueden hallar en diversos países de la Unión Europea y Latinoamérica.
Actualmente, se pueden hallar las máquinas de Ecoven en Real Plaza Centro Cívico y Real Plaza Primavera. Hasta el momento son solo tres empresas las que ofrecen descuentos, pero se prevé que en el camino se sumarán muchas otras.
Cabe resaltar que, en otros países, Ecoven también premia con recargas para el metro, premios adicionales e incluso existe la opción de donar los puntos a fundaciones. En el caso de Real Plaza, lo recolectado es donado a la Fundación Ayudando Abrigando. 

http://www.actualidadambiental.pe/?p=54098 

Conoce cómo funcionan las máquinas en el siguiente video:


No hay comentarios: