martes, 13 de noviembre de 2018

LAMSAC sostenible, conoce nuestra planta de tratamiento en el mercado Santa Rosa

La Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos y Producción de Abonos es una iniciativa de LAMSAC y los comerciantes del mercado de flores Santa Rosa.
Los residuos sólidos orgánicos urbanos constituyen cerca del 60% del volumen total de desechos generados en Lima Metropolitana; por ello, es primordial buscar alternativas que contribuyan a un manejo adecuado, potenciando productos finales de éstos procesos y minimizando un gran número de impactos ambientales que conlleven a la sostenibilidad de cualquier intervención económica.

En el mercado de Flores Santa Rosa, diariamente se generan grandes cantidades de residuos sólidos (alrededor de 2 toneladas por día) que el servicio municipal no alcanza a recoger debido a que no se dispone de suficientes camiones recolectores para dar una cobertura total y, por lo tanto, contar con una imagen de limpieza en el mercado.
El mercado de flores Santa Rosa se encuentra localizada en la Vía de Evitamiento a la altura del puente vial de la prolongación Tacna y la calle Ramón Espinoza. Cuenta con un área aproximada de 6000 mt2 y es uno de los cuatro mercados de flores que existe en la zona.

No hay comentarios: