lunes, 15 de enero de 2018

PUCALLPA Paraiso del Paiche y del Camu Camu HD

Tres recursos emblemáticos: camu camu, cacao y paiche. Cuatro experiencias tentadoras: naturaleza, cultura viva, gastronomía y aventura. El resultado: vivir a mil por hora. Región Ucayali impulsa el paiche y otros productos emblemáticos para su desarrollo económicO.
El gobierno regional de Ucayali promueve como productos emblemáticos al cacao, café, camu camu, paiche, palma aceitera y la madera, a los cuales considera claves para impulsar su desarrollo económico y productivo, destacó el vicegobernador regional Mariano Rebaza.

Sostuvo que el aprovechamiento sostenible y con valor agregado de estos productos emblemáticos tendrá un impacto muy importante tanto en la economía regional y nacional, como en la local beneficiando a los productores y a sus familias, así como a la población vinculada a ellos. En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario refirió que el desarrollo de la piscicultura basada en la crianza de especies como paiche, gamitana y paco es fundamental para Ucayali teniendo en cuenta la gran demanda de países como Estados Unidos, que asciende actualmente a 270,000 toneladas anuales.

En ese sentido, dijo que si bien existe un marco normativo que facilita el desarrollo económico de Ucayali, como la Ley de Promoción y Desarrollo de la Amazonía; la ley de Promoción de la Acuicultura y el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola, es necesario contar con un mayor apoyo del gobierno nacional y de la inversión privada. Rebaza Alfaro recordó que uno de los objetivos de la gestión del gobernador Manuel Gambini al 2018 es ampliar de 670 a 2,000 hectáreas de piscigranjas para producir 16,000 toneladas de pescado.

No hay comentarios: