lunes, 18 de septiembre de 2017

Nuevos Yacimientos de Petróleo y Gas en Lobitos Piura 2017 Full HD

Proyecto ejecutado por la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC) recibió conformidad de un informe técnico sustentatorio (ITS) por parte del Ministerio de Energía y Minas para la reubicación de 115 pozos de desarrollo en el lote X, ubicado en los distritos de Lobitos y El Alto, en la provincia de Talara (Piura). El lote X tiene una extensión de
46,952 hectáreas y en lo que va del año ya produjo más de 2.7 millones de barriles.

Piura: CNPC reubicará 115 pozos en el Lote X, con una inversión de US$71 millones

La reubicación responde a que, por fallas en la cuenca de Talara, cada pozo proporciona nueva información, lo que obliga a que los modelos geológicos deban ser actualizados.

El Ministerio de Energía y Minas aprobó el informe técnico sustentatorio (ITS) de la petrolera China National Petroleum Company (CNPC) para la reubicación de 115 pozos de petróleo en el Lote X, ubicado en los distritos de Lobitos y El Alto, en la provincia de Talara, Piura. El costo de la reubicación es de US$71.8 millones.

El proyecto propuesto en el ITS hace referencia a cuatro estudios de impacto ambiental aprobados en los años 2004, 2005, 2006 y 2008, de los cuales se reubicarán 3, 20, 25 y 67 pozos, respectivamente.

Los pozos deberán reubicarse de acuerdo a los nuevos modelos que se van generando como consecuencia del desarrollo del campo petrolero. La perforación de cada uno de los 115 pozos contempla el desarrollo de cuatro etapas, cuya duración dependerá de la profundidad de cada pozo.

El Lote X tiene una extensión de 46,952 hectáreas y en lo que va del año ha producido más de 2.7 millones de barriles de petróleo. El lote tiene contrato de licencia desde 1994 y sus antiguos operadores fueron la argentina Pérez Companc y la brasileña Petrobras. En noviembre del 2004 pasó a ser manejado por CNPC. La licencia vence en mayo del 2024.

La empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) tendría una reserva de hasta cuatro trillones de pies cúbicos de gas, en un yacimiento ubicado en el lote X.

La China National Petroleum Corporation (CNPC) anunció el descubrimiento de cuatro yacimientos de gas natural en el sur de Perú con un volumen conjunto .

Las cuatro estructuras de gas aumentan en un 27% las reservas probadas de gas natural de nuestro país. Representa casi el 40% del gas existente en el País.

No hay comentarios: