lunes, 18 de septiembre de 2017

Jaén Cajamarca Turismo 2017 Full HD

Jaén es una ciudad que se halla localizada en la provincia del mismo nombre, de la que además es capital. Aquella se ubica a la vez, en la región de Cajamarca. Se sabe, que esta ciudad fue fundada inicialmente como Jaén de Bracamoros, nombre que evidencia el nombre español de Jaén, y la nominación aborigen de Bracamoros, en alusión a la tribu que habitaba dicha zona antes de la ocupación española.

Entre los atractivos turísticos que se encuentran dentro de la ciudad de Jaén se reconocen sitios tales como la Plaza de Armas de la ciudad, escenario de históricos eventos como la proclamación del apoyo a los independentistas, que se dio el 4 de junio de 1821, poco antes de la proclamación oficial.

En los alrededores de la Plaza de Armas, se sitúa también la principal iglesia de la ciudad. Aquella recibe el nombre de Catedral de Jaén, que posee una construcción moderna. El templo principal de Jaén es el albergue de la escultura del Cristo de Huamantanga, quien es considerado el patrón del área; dicha efigie es celebrada cada año, entre los días que se comprenden entre el 6 y el 16 del mes de setiembre, en medio de misas, procesiones y eventos sociales que muestran el increíble fervor y espíritu festivo del pueblo de Jaén.

Como parte de los recursos para el turismo cultural y arqueológico que presenta esta ciudad de Cajamarca, también se halla en ella un museo, aquel se conoce como el Museo Hermógenes Mejía Solf, y se halla a tan solo 2 Km del centro de la ciudad. El museo cuenta con siete exposiciones permanentes, entre las que se encuentran: Cerámica Regional, Arte Lítico, Fósiles, Antigüedades, Numismática, Objetos de Nácar y Cultura Viva.

Quien quiera conocer la bella ciudad de Jaén, en especial durante sus principales celebraciones, pueden hacerlo en fechas claves como son, el aniversario de la independencia de Jaén, que se celebra cada 10 de junio, y que se desarrolla en medio de eventos cívicos y religiosos, además de sociales.

Las festividades que se desarrollan en Jaén son una buena oportunidad para adquirir en sus ferias los diferentes productos tradicionales de la ciudad y de la provincia; entre aquellos, especialmente el café, ya que Jaén se caracteriza por su exquisito café que es exportado en grandes cantidades y valorado por su estupenda calidad. No menos importante, en la ciudad, es la producción de arroz que aquella presenta, y que es otro producto que puede ser adquirido, especialmente en las ferias agropecuarias de la ciudad.

Quien visite Jaén en fechas importantes, o durante los fines de semana, tendrá también mayores probabilidades de disfrutar de la exquisita gastronomía local, manifestada en platillos como el picante de papa acompañado de un exquisito cuy frito; el riquísimo chicharrón de mote, el famoso caldo verde, el caldo de cabeza de carnero o de cordero, las incomparables humitas dulces y saladas, entre otras.

La ciudad de Jaén se encuentra a 1,085 Km de la ciudad de Lima; y la distancia que existen entre la ciudad de Cajamarca hasta la ciudad de Jaén es de poco más de 625 Km. A Jaén se puede llegar en bus, o también en vuelo directo hasta el Aeropuerto Shumba.

No hay comentarios: