viernes, 15 de julio de 2016

OEFA contará con laboratorio para análisis de muestras de control ambiental de aire y rios

Los departamentos beneficiados serán: Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Cusco y Piura. Lima


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) implementará un laboratorio destinado al análisis de muestras y establecerá estaciones de monitoreo de aire en seis regiones del país para garantizar un eficiente control de calidad ambiental a nivel nacional.

Esta moderna instalación contará con una certificación que permitirá realizar el análisis de 122 parámetros que se monitorean como parte de las acciones destinadas a supervisar el cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles y Estándares de Calidad Ambiental.

Además, se indicó que el OEFA también logrará implementar una red de evaluación de calidad del agua en la cuenca del río Rímac, donde se instalarán 19 estaciones estaciones destinadas a realizar acciones de monitoreo y control de la calidad del agua. Del mismo modo, se potenciará el monitoreo de la cuenca del río Moche, donde se implementarán 82 puntos de monitoreo móviles.

Por otro lado, se indicó que las zonas beneficiadas con la instalación de las seis redes de monitoreo serán los departamentos de Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Cusco y Piura. En estas regiones también se instalará una estación meteorológica para evaluar la calidad del aire con el fin de garantizar un ambiente adecuado para la población.

Además, se indicó que este tipo de iniciativas permiten que las entidades especializadas en protección ambiental puedan disponer de información necesaria para establecer normas, clasificar cuerpos de agua, generar índices de calidad para fusión pública y formular estrategias destinadas a la recuperación de cuencas.

Cabe destacar que estos proyectos ambientales demandan una inversión total de US$61 millones para su ejecución. Además, se indicó que estas iniciativas forman parte del Programa de Inversión Pública “Mejoramiento y ampliación de los servicios de la calidad ambiental a nivel nacional”, el cual es promovido por el Ministerio del Ambiente y el OEFA.

http://www.inforegion.pe/227459/oefa-contara-con-laboratorio-para-analisis-de-muestras-de-control-ambiental/

No hay comentarios: