jueves, 16 de junio de 2016

National Geographic premia a peruano Víctor Zambrano

El silencioso trabajo realizado por Víctor Zambrano en su natal Madre de Dios a favor de la conservación amazónica será reconocido hoy en Washington DC, Estados Unidos, por National Geographic Society.

Este ilustre peruano ha sido reconocido como el “líder anónimo de la conservación” debido al trabajo de educación ambiental que realiza a diario con niños en K’erenda Homet, el área de conservación privada que gestiona desde hace tres años.
"Nunca pensé que iba a ser elegido para este reconocimiento. Ha sido de mucha satisfacción”, declaró Zambrano Gonzales a una web local.


Según contó el ex marino, desde que iniciaron sus labores K’erenda Homet ha recibido entre 1.000 y 1.500 niños de varios colegios de Madre de Dios, de los cuales al menos el 30% son hijos de mineros.
“Ellos prestan una atención increíble. Estamos tratando de cambiar la percepción de las nuevas generaciones. Ellos vuelven a casa y les cuentan a sus padres lo que han visto”, enfatiza el conservacionista.

Zambrano también destaca por su labor como reforestador de dicha región y protector acérrimo de la Reserva Nacional de Tambopata que hoy sufre las consecuencias de la minería y tala ilegal.
Cada año, la National Geographic Society entrega este premio a dos líderes en conservación, uno de Latinoamérica y otro de África. En el último continente fue elegido Makala Jasper. Él acompañará a Zambrano en la premiación donde se le entregará a ambos un incentivo de US$ 25 mil.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/777431-national-geographic-premia-peruano-victor-zambrano

El ambientalista peruano Víctor Zambrano Gonzales fue galardonado con el Premio National Geographic de Liderazgo en Conservación 2016 por su arduo trabajo en la reforestación de la región de Madre de Dios. "Zambrano inició el arduo proceso de reforestar y lograr plantar más de 19 mil árboles de más de 120 especies en un área de 34 hectáreas", destacó National Geographic.

No hay comentarios: