domingo, 5 de julio de 2015

Puno: invertirán S/. 88 mllns. en el mejoramiento genético de la alpaca

Puno, jul. 05. Los productores de alpaca de la región Puno se beneficiarán con una inversión de 88 millones de nuevos soles, como parte del proyecto ProAlpaca, que impulsa el Gobierno Regional de Puno, como parte de las medidas para reactivar la economía del sector alpaquero local, se informó.

El proyecto ya cuenta con el expediente técnico aprobado y solo falta la transferencia del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) al Gobierno Regional de Puno, a fin de que esta dependencia pueda ejecutar, a través del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa).


Según el director ejecutivo del Pecsa, Alex Montufar Condorena, el proyecto iniciará con la ejecución en agosto y tiene una duración de seis años, periodo en que se incidirá en el mejoramiento genético de la alpaca, transformación de fibra y mejora de praderas.

El ámbito de intervención del proyecto será en 55 distritos de 12 provincias de la región Puno, considerados como poblaciones potenciales en la crianza de camélidos sudamericanos, y en que los productores de alpaca recibirán permanente asistencia técnica.

Puno es la región con mayor población de alpacas con un millón 459,903 ejemplares, lo que se busca es mejorar la calidad genética y que las poblaciones dedicadas a la crianza de camélidos mejores sus ingresos económico.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-puno-invertiran-s-88-mllns-el-mejoramiento-genetico-de-alpaca-564008.aspx

No hay comentarios: