domingo, 21 de septiembre de 2014

Realizarán pasacalle para promover reciclaje y uso responsable de residuos

Lima, set. 21. Una fiesta de color, alegría y música se vivirá hoy en el Parque de la Amistad de Surco durante el pasacalle y show artístico para conmemorar el Día Interamericano la Limpieza y Ciudadanía (Diadesol 2014), con el que se busca sensibilizar a la población sobre el reciclaje y manejo responsable de los residuos sólidos.

En esta cuarta edición han confirmado su participación representantes de gobiernos locales de 25 regiones del país, así como delegaciones de universidades, instituciones públicas y privadas, empresas y miembros de la sociedad civil organizada, quienes desfilarán con trajes típicos y diversos objetos elaborados en material reciclado.


Ahora se suman a Diadesol 2014 algunas figuras del espectáculo, del deporte y del periodismo, como el reconocido comediante Carlos Álvarez, la actriz Mónica Sánchez, la “Oh Diosa” Mercedes Cardoso, la “Ñañita” Claudia Portocarrero, la periodista Melissa Peschiera, la campeona de box Linda Lecca y el afamado director técnico de la Selección Peruana Sub 15, Juan José Oré, entre otros.

La música estará a cargo de los participantes del programa Yo soy: “Las Pandora”, “Corazón Serrano”, “Luis Fonsi”, “El Canario” y “Joe Arroyo”, además del  grupo La FabriK. Para cerrar el evento, en el escenario se presentará la cantante criolla Rosa Luz y la orquesta de Santiago Silva, indicaron voceros del Ministerio del Ambiente.

Las comparsas partirán a las 8:30 a.m. desde la cuadra 21 de la Av. Caminos del Inca e iniciarán su recorrido con el propósito de unir a la familia y sensibilizar a más personas sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos sólidos que generamos en casa.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-realizaran-pasacalle-para-promover-reciclaje-y-uso-responsable-residuos-524152.aspx

No hay comentarios: