viernes, 2 de mayo de 2014

Inauguración del primer Parque Eólico del Perú en Marcona

15:03. Marcona, may. 02. Somos un gobierno que invierte el crecimiento económico en inclusión social, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, al inaugurar el primer parque eólico de Perú, ubicado en el distrito de Marcona, en la provincia iqueña de Nasca.

"A diferencia del pasado, acá el crecimiento lo reinvertimos en lo que es la inclusión social", señaló el Mandatario.

Refirió que esta política se expresa en los consejos de ministros descentralizados, para escuchar directamente la demanda de los pueblos, y que en el caso de Ica se transformó en una inversión de 3,000 millones de nuevos soles.
El Jefe del Estado saludó que haya sido la empresa privada, una firma española, la que produjera el primer parque eólico (generación de electricidad mediante el viento), porque dijo que eso demuestra la confianza de los inversionistas en la estabilidad del país.

Además, manifestó que esta inversión es importante porque se enmarca en la política energética de depender menos del petróleo, a fin de generar nuevas fuentes de energía, limpias y renovables.
"Disponemos de una demanda superior a 6,000 megavatios por año, pero Perú sigue creciendo y eso nos plantea un desafío, que tenemos que seguir construyendo más fuentes de energía. Somos un país que lidera el potencial hidroenergético a escala mundial, tenemos la menor dependencia del petróleo a nivel regional", anotó.

Indicó que la geografía del país reúne un gran potencial para generar diversas formas de energía, no solo del petróleo.
"Queremos un país limpio, con energía limpia y renovable", sostuvo, tras indicar que se trabaja en la generación de otras fuentes de energía como el gas y el viento.

En el aniversario político de Marcona, el presidente Ollanta Humala dijo que el Gobierno trabaja para que la ciudad dependa menos de la electricidad que genera la empresa minera Shougang.
En acto simbólico, el Mandatario presionó el interruptor que puso en marcha las hélices que empezarán a generar electricidad a través de la fuerza de los vientos.

Este proyecto, que se estima beneficiará a 30,000 familias en la región Ica, ha supuesto una inversión de 75 millones de dólares, con recursos provenientes del sector privado, a través de bancos multilaterales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.
Por otro lado, se espera que al ser el primer parque eólico de Perú se incremente el turismo en la zona, lo que favorece el desarrollo del sector servicios en Marcona.



En el marco de la política de promoción de inversiones para la generación de proyectos que empleen el uso de energías renovables, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el primer Parque Eólico del Perú, que se encuentra ubicado en el Distrito de Marcona, Provincia de Nazca, Región Ica.

1 comentario:

stroiser dijo...

Esta importante noticia deberia estar en los titulares de todos los medios informativos