Se estima que la sobreproducción de agroenergéticos se debe a lo rentable que es exportarlos.
Deforestación en la Amazonía es un problemas constante (foto referencia).
La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participará de una investigación que señalará, entre otras cosas, cuántas hectáreas de bosques primarios se vienen deforestando en nuestra Amazonía, debido a la producción de cultivos agroenergéticos como la palma de aceite que, por sus propiedades, son reemplazantes naturales del petróleo.
Las nuevas políticas de estado en materia hidroenergética, están desencadenando graves problemas ambientales que se acrecientan cada día, afectando directamente a los bosques primarios y propiciando la tala ilegal de árboles, emisiones de gases tóxicos, tráficos de tierra, entre otros.
“El problema de esta iniciativa es que se ha desvirtuado la real finalidad de las políticas de estado y a pocos años de empezar a desarrollarlas ya le está haciendo un grave daño a nuestra selva, para beneficio de pocas personas y de manera irreparable”, comentó el Dr. Ing. Nicolás Merveille, Asesor de la Dirección de Investigación e Incidencia de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Cabe recordar que lo que desea el gobierno es garantizar el abastecimiento del consumo interno en materia energética, de biocombustibles renovables, en un marco de desarrollo sostenible, reduciendo así la emisión de gases tóxicos de carbono.
Los resultados completos de la investigación serán publicados por el CIES y presentados a los ciudadanos por medio del Mirador Empresarial de la Universidad en los próximos meses.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.larepublica.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario