Indican que hace cuarenta años, el país registraba alrededor de tres mil accidentes mortales al año y que ahora, con el uso de bicicletas, se redujeron a menos de 700.
De esta manera, Holanda demostró que, al margen de los accidentes vehiculares, está en contra de la contaminación de los vehículos. Además, el país muestra ciudades completamente ordenadas, lo que en países como el nuestro podría ser casi utópico.
En los setentas teníamos más de tres mil accidentes mortales cada año, ahora estamos a menos de 700 y la calidad de vida ha mejorado, incluso la economía, ir de compras en bicicleta es mucho más fácil que ir en auto, pues no hay lugar dónde estacionarlo", añadió.
Finalmente, Karla Brooklyn afirmó que todo eso fue posible gracias a un trabajo integral. "Por ejemplo en Ámsterdam, la compañía de tren ha hecho una serie de acuerdos para que con tu boleto tengas permiso de usar una de las bicicletas que están disponibles en las estaciones y así puedas desplazarte más rápido a tu destino". (Con información de RPP)
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario