La central de Huaycoloro tienen una potencia instalada de 4.8 Mw para abastecer al SEIN.
El presidente de Petramas, Jorge Zegarra, dijo que se utilizarán los 3.5 millones de kilos diarios de basura que recibe el relleno sanitario de Huaycoloro y que constituye alrededor del 35% de los residuos sólidos que genera toda la ciudad de Lima, los cuales se convertirán en energía eléctrica.
El proyecto cuenta con el auspicio del Banco Mundial, el aval de las Naciones Unidas, y su construcción contó con la participación del banco Scotiabank, que mediante leasing otorgó el financiamiento a mediano plazo para la adquisición de los equipos necesarios para construir la planta de generación de energía eléctrica.
“El funcionamiento de la planta significará el beneficio directo para unos 2,000 trabajadores de Petramas y para los usuarios industriales y domésticos de electricidad, que empezarán a ser abastecidos por una energía limpia conforme a los compromisos internacionales adquiridos por Perú en la lucha mundial contra el cambio climático”, expresó.
Petramas tiene dos plantas de relleno sanitario, Huaycoloro en Huachipa y Modelo en el Callao.
Cuenta con más de 1,500 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios y con una flota formada con más de 100 unidades compactadoras con las que se transportan más de 1,200 toneladas de residuos al día.
Tiene una participación del mercado local de residuos sólidos de alrededor de 65%.
Gestion
No hay comentarios:
Publicar un comentario