Buenos Aires, set. 06 (ANDINA). El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, planteó la necesidad de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) elabore una estrategia de disuasión para proteger sus "grandes riquezas" de amenazas que provienen de "fuera de la región", según informó hoy la prensa argentina.
Asimismo, durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, valoró las riquezas sudamericanas en materia de biodiversidad, alimentos y agua potable.
Amorim aclaró que no debe confundirse la "actitud pacífica" de los países de la región con "indefensión" por parte de potencias extranjeras, según informa la edición digital de La Nación.
Posteriormente, tras encuentro con su par argentino, Arturo Puricelli, reclamó que los países de la región "proscriban" la guerra como método para resolver conflictos y ratificó el compromiso de Brasil para establecer una "alianza estratégica" con la Argentina y con la "integración de América del Sur".
"El extraordinario avance del proceso de integración sudamericana tuvo en la transformación de las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina su más importante fundamento", señaló.
En su primera visita a Buenos Aires como miembro del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, repasó con Puricelli los temas de cooperación militar, de proyectos en común en ciencia, tecnología y producción.
(FIN) INT/JCC
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario