
Al entregar el vehículo número 100 mil convertido al uso de gas natural, señaló que esa meta alcanzada representa un logro fundamental, porque al generar más ahorro en los usuarios de transportes éstos pueden aumentar su consumo en otros ámbitos.
“Cien mil vehículos convertidos a gas es un número fundamental y si lo comparamos con el número de vehículos que circulan en esta ciudad comprobaremos que es un alto porcentaje de vehículos que son conducidos con gas, lo que significa menor contaminación para la ciudad y gran ahorro para los transportistas.”
Refirió que hace cuatro años se comenzó con el programa de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) con el propósito de financiar la conversión de los motores de gasolina a gas natural y a su vez generar más empleo.
“Para lograr esta meta de 100 mil vehículos surgieron en estos años 420 talleres de conversión de motores, que emplearon a 7,000 operarios y técnicos. Ese es un efecto secundario y fundamental que no hay que pasar por alto.”
Destacó que los propietarios que optaron por el gas natural han ahorrado en forma considerable, y ello –dijo– explica por qué aumenta la capacidad de consumo en otros productos.
“El ahorro para 100 mil vehículos comparando gasolina con gas, es de 1,900 millones de dólares.”
Refirió que la cifra de 100 mil vehículos se superará en los próximos meses, porque se está llevando el gas comprimido a ciudades del interior del país como Piura, Trujillo, Chimbote.
“Poco a poco habrá más surtidores y grifos que alimenten a estos vehículos y el ahorro continuará multiplicándose”, añadió.
(FIN) SMA/GCO
GRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario