El presidente del Poder Judicial culminó una jornada de trabajo de tres días que también comprendió el Distrito Judicial de San Martín. Allí instaló la Escuela de Justicia Intercultural, dialogó con las comunidades nativas y rondas campesinas e intervino en una sesión de Sala Plena.
Villa Stein partió junto a su comitiva abordo de un hidroavión, hacia las localidades de Tres Fronteras, Nueva Esperanza y El Estrecho, donde recibió el afecto de los pobladores.
Destacó que con la entrega de los paneles solares – a través de los cuales las localidades favorecidas podrán contar con energía eléctrica - está cumpliendo uno de los compromisos asumidos al comenzar su gestión. “Con la tecnología se tendrá un mayor acceso a la justicia y los magistrados podrán realizar un mejor trabajo en esta parte del país que está olvidada por las autoridades.
Durante las visitas, tomó juramento a los Jueces de Paz de Tres Fronteras y Nueva Esperanza, César Enrique Sánchez Chávez y Javier Ramírez Dávila, respectivamente.
El presidente del Poder Judicial fue declarado huésped ilustre por el alcalde del distrito de Putumayo, Adilio Cárdenas Haya.
(FIN) NDP/GCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario