Asimismo, trabaja en la base de datos hidrometeorológica de las cuencas, la promoción de la participación privada en la construcción de centrales y el tratado con Brasil para la edificación de grandes centrales hidroeléctricas con prioridad del abastecimiento confiable del mercado interno y la exportación de los excedentes.
“La reciente crisis mundial nos enseñó que debemos tener una planificación estratégica que permita asegurar en el futuro el suministro energético del desarrollo nacional en forma armoniosa”, comentó.
El recurso hídrico, destacó, es la mayor fuente de energía para la producción de electricidad, por lo que lo promueve en el marco de la política general del sector de garantizar el abastecimiento energético con precios estables y empleando fuentes renovables.
“Ello se enmarca en los lineamientos de la política energética como es la ampliación al acceso universal del suministro de energía con énfasis en las zonas menos favorecidas económicamente, y la priorización de la energía hidráulica como fuente primaria de la generación eléctrica”, dijo Koc.
Durante su exposición en el II Seminario de Desarrollo de Centrales Hidroeléctricas: Perú 2010, afirmó que en la actualidad aparece como una necesidad la planificación del desarrollo de la vertiente del Atlántico, donde hay bajas caídas y grandes volúmenes de agua; pero respetando las restricciones sociales y ambientales.
(FIN) JPC/JPC
GRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario