martes, 29 de diciembre de 2009

Invertirán US$607M en hidroeléctrica peruana

La compañía Generación Huallaga, de la brasileña Odebrecht, firmó un contrato con el gobierno peruano para construir la central de Chaglla, que estará operativa en 2016.

Lima. La compañía peruana Generación Huallaga S.A., propiedad de la brasileña Odebrecht, invertirá US$607,8 millones para la construcción de una central hidroeléctrica en Perú.


La compañía firmó un contrato de concesión definitiva con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el objetivo de materializar la obra en el departamento de Huánuco.

La central hidroeléctrica de Chaglla, que aprovechará las aguas del río Haullaga, estaría operativa a partir de julio de 2016, cuando producirá 360 megavatios (MW).

El gobierno peruano prevé que la construcción de esta obra promoverá el desarrollo de las actividades productivas en el ámbito regional y macrorregional de la zona centro del país.

"Huánuco se convertirá en una muy zona muy atractiva para los inversionistas e industriales que contribuirán con su crecimiento económico, además de dotar de alumbrado a los pueblos rurales que carecen de energía eléctrica”, dijo el viceministro de Energía, Daniel Cámac.

Con la construcción de la central hidroeléctrica de Chaglla, la brasileña Odebrecht haría su ingreso al mercado eléctrico, consigna El Comercio de Perú.

América Economía

No hay comentarios: