domingo, 24 de julio de 2016

Crean reglamento del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre

  • portada
    ANDINA/Difusión
13:27. Lima, jul. 23. El Ministerio de Agricultura y riego (Minagri) aprobó hoy el reglamento del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor), el cual consta que consta de doce artículos y busca establecer una correcta Gobernanza forestal y de fauna silvestre.

"El presente Reglamento tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación, articulación, cooperación y colaboración entre los miembros que conforman el Sinafor, creado mediante el artículo 12 de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre", indica el decreto supremo 014-2016-MINAGRI publicado hoy en el Diario El Peruano.

Señala que el Sinafor es un sistema funcional del Estado, que tiene como finalidad la articulación, coordinación, cooperación y colaboración de las instituciones del Estado en todos sus sectores y niveles de gobierno, para fortalecer de manera eficiente la gestión forestal y de fauna silvestre.

También coordina con el sector privado y la sociedad civil representados en los Comités de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Cgffs). 

Aclara que el Sinafor no constituye una instancia administrativa.

Apunta que el Sinafor se rige por los principios generales aplicables a la gestión forestal y de fauna silvestre, los mismos que se encuentran regulados en la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-crean-reglamento-del-sistema-nacional-gestion-forestal-y-fauna-silvestre-622660.aspx

No hay comentarios: