domingo, 10 de enero de 2016

Piura: reforestan 300 hectáreas de bosques de neblina de Huancabamba

Piura, ene. 10. Un total de 300 hectáreas de bosques de neblina han sido reforestadas con especies nativas y exóticas en diversas localidades piuranas, como parte del programa Norbosque de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura.


Estas acciones se llevaron a cabo en las localidades de Calderón, Jicate bajo, Pariamarca, Agupampa, Lúcumo Carhuancho, Lanche Cruz de Piedra, jurisdicción de los  distritos de San Miguel de El Faique, Huancabamba y Sondor.
Unas 500 familias se beneficiaron de manera directa con incentivos por sus labores de siembra, y simultáneamente comunidades campesinas, asociaciones ganaderas, instituciones públicas y pobladores en general se acogieron a las actividades de capacitación y asistencia técnica sobre manejo de plantaciones de pino patula en el caserío de Chirimoyo- Sondo.

También el establecimiento de plantaciones forestales en los caseríos de Calderón - Huancabamba y Agupampa – Sondor; y Manejo y aplicaciones del navegador GPS con la Municipalidad Provincial de Huancabamba y Universidad Nacional de Piura - Filial Huancabamba.
El objetivo principal de este programa es gestionar el conocimiento y generar información sobre temas forestales, además de promover la inversión pública y privada en actividades económicas basadas en los bienes y servicios que ofrecen los recursos forestales de la región Piura.
 
Asimismo, permitirá fortalecer capacidades a nivel regional, municipal y comunitario; y desarrollar políticas y normas vinculadas a este tema.
Se cuenta para ello con herramientas de gestión institucional, como son: el  Plan de Desarrollo Forestal de Piura, Plan de Acción de Lucha contra la Desertificación y Sequía, Estrategia Regional de Cambio Climático, y Análisis de la Tasa de Deforestación de la región Piura.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-piura-reforestan-300-hectareas-bosques-neblina-huancabamba-593365.aspx

No hay comentarios: