El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg; y su similar indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, presidieron una conferencia sobre bosques y clima en el que 50 países acordaron asociarse para proteger los bosques, refirió la agencia DPA.
Los compromisos alcanzados para el periodo 2010-2012 excedieron en 500 millones de dólares los acordados por la conferencia climática celebrada en diciembre pasado por Naciones Unidas, en Copenhague.
El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ha advertido que la deforestación y la degradación de los bosques en los países en desarrollo representan el 17 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero; es decir, más que la suma de las emisiones de coches, trenes, barcos y aviones.
"Los bosques son el área en la que podemos alcanzar una reducción de emisiones mayor, más rápida y más barata", aseguró Stoltenberg.
Según el presidente indonesio, este fondo permitirá a los países actuar "inmediatamente". Además, podría integrarse en un futuro acuerdo global y vinculante sobre emisiones.
(FIN) Agencias/LIT
GRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario