Los contratos, que se suscribirán con varias empresas locales y extranjeras, es por un total de 412 megavatios de potencia de energía "limpia" producida por el viento, paneles solares, agua y biomasa, entre otros.
Lima. Perú firmará a fines de marzo contratos con firmas privadas para el suministro por 20 años de energías renovables, equivalente a 9% de la actual demanda local, dijo el miércoles el gobierno.
Los contratos, que se suscribirán con varias empresas locales y extranjeras, es por un total de 412 megavatios de potencia de energía "limpia" producida por el viento, paneles solares, agua y biomasa, entre otros recursos naturales.
Entre las empresas que firmaran los contratos figuran las españolas T-Solar y Solarpack, que construirán en conjunto la infraestructura para generar 80 megavatios solares.
Todos los contratos, adjudicados en una subasta y que serán firmados el 31 de marzo con el gobierno peruano, ya tienen un acuerdo de venta de energía con las diferentes empresas de distribución de electricidad durante dos décadas.
En detalle, los acuerdos permitirán generar 162,3 megavatios de energía hidroeléctrica, 142 megavatios eólicos, 80 megavatios solares y 27,4 biomasa, precisó un comunicado del Ministerio de Energía y Mimas.
Según el gobierno, la energía eólica será producida en las regiones de Piura y Cajamarca, en el norte de Perú y en la región sureña de Ica, zonas con potencial de viento.
También se prevé la generación de electricidad con el bagazo de la caña de azucar en el norte y con el uso de gas metano que tiene un relleno de desechos orgánicos en Lima.
Todos los proyectos deberían estar listos y en plena operación en 2012, según el gobierno de Lima.
Perú ha decidido apoyar el desarrollo de energías renovables mediante subastas de generación y suministro de electricidad "verde" que aseguran a los promotores la compra por parte del gobierno de la cantidad de energía adjudicada.
América Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario