domingo, 21 de mayo de 2017

Investigadores crean dispositivo que transforma la contaminación en hidrógeno

-
Ingenieros belgas construyeron un dispositivo a la luz solar, que demuestra un concepto prácticamente revolucionario: mientras retira la contaminación del aire, produce hidrógeno, un combustible limpio.

Para que esto suceda, el dispositivo utiliza la energía de la luz del sol. De esta forma, es posible alcanzar simultáneamente dos objetivos largamente perseguidos: purificar el aire y crear un combustible alternativo que, cuando se quema, no genera nuevos contaminantes.
“se utiliza un pequeño dispositivo con dos cámaras separadas por una membrana. El aire es purificado de un lado y del otro se produce hidrógeno a partir de una parte de los productos de degradación, que puede ser almacenado y utilizado posteriormente como combustible, algo que ya sucede en algunos transportes”, explicó Sammy Verbruggen.

El secreto de este dispositivo a la luz solar, está precisamente en la membrana, se realizó con nanomateriales que funcionan como catalizadores de las reacciones.
“Los catalizadores son capaces de producir gas hidrógeno y disminuir la contaminación del aire. En el pasado, esta tecnología se utiliza principalmente para extraer hidrógeno del agua. Y, ahora, descubrimos ahora que eso también es posible, y de forma aún más eficiente, con aire contaminado”, dijo Verbruggen.

Parece ser un proceso complejo, pero no lo es: el aparato sólo debe ser expuesto a la luz. El uso de la luz solar es una elección natural, ya que los procesos fundamentales de la construcción de la tecnología son similares a los utilizados en los paneles solares.
Los expertos pretenden aumentar la eficiencia y construir prototipos de pruebas a mayor escala. “Actualmente estamos trabajando con una escala de sólo unos pocos centímetros cuadrados. A continuación, queremos ampliar nuestra tecnología para hacer el procedimiento aplicable industrialmente”, dijo Verbruggen.

http://pysnnoticias.com/investigadores-crean-dispositivo-que-transforma-la-contaminacion-en-hidrogeno/

No hay comentarios: