viernes, 24 de marzo de 2017

Kuczynski pone a Ecuador de ejemplo para emprender la reconstrucción de Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puso hoy a Ecuador como un buen ejemplo para emprender las tareas de reconstrucción y prevención que permitan afrontar emergencias causadas por la naturaleza, como la que ha dejado 84 muertos y 111.000 damnificados en su país.
En una presentación en el Palacio de Gobierno, Kuczynski destacó las medidas tomadas en Ecuador, ya que ese país también ha sido afectado por el temporal de lluvias e inundaciones, pero los daños han sido menores por las obras de prevención que implementó.

“Son cosas elementales, tenemos la oportunidad de empezar a hacer esto bien en los próximos meses, a la velocidad necesaria, y tratar de eliminar obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, remarcó.
El gobernante reiteró, en ese sentido, que tras los grandes daños causados por las lluvias e inundaciones, su país tiene la oportunidad de “hacer bien” las tareas de reconstrucción y las obras de prevención para afrontar emergencias en el futuro.
Kucyznski participó en el lanzamiento de la campaña Telefón, mediante la cual el Gobierno y las empresas operadoras de telefonía del país se unen para recaudar donaciones para los damnificados por las lluvias, deslizamientos e inundaciones.

El gobernante señaló que Perú afronta un desastre “imprevisto e imprevisible” y dijo que si bien no se sabe cuánto tiempo durará este fenómeno, las temperaturas del mar indican que parece estar empezando a menguar.
“Ojalá, tenemos un gran trabajo por delante. Lo más importante, como este programa lo dice, es ayudar a los damnificados, que tengan agua, comida, techo, esa es la principal necesidad y más adelante vendrá el tema de la reconstrucción”, indicó.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.
Las inundaciones registradas desde diciembre pasado han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). EFE.

http://www.larepublica.ec/blog/internacional/2017/03/24/kuczynski-pone-a-ecuador-de-ejemplo-para-emprender-la-reconstruccion-de-peru/

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió esta mañana al vecino país de Ecuador como un ejemplo de acciones de prevención a seguir ante las lluvias, huaicos e inundaciones que han azotado distintas regiones del territorio nacional.
“Esta mañana estaba viendo lo que se ha hecho en Ecuador. Claro, es un país donde llueve todo el año, aquí no. Pero yo creo que son buenos ejemplos que hay que seguir”, manifestó el mandatario durante el discurso en el que lanzó la campaña Telefón.

En ese sentido, Kuczynski destacó la necesidad de que los ríos del Perú tengan murallas en las partes urbanas, de escalonar el agua para que la velocidad de la corriente no tumbe todo a su paso, así como de construir buenos pilares para los puentes.
“Son cosas elementales. Ahora tenemos la oportunidad de hacer eso bien en los próximos meses a la velocidad necesaria y tratar de eliminar los obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, agregó el jefe de Estado.

Cabe recordar que las diversas emergencias en el Perú han dejado al momento 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

No hay comentarios: